jueves, 9 de octubre de 2014

G.P. DE RUSIA, CIRCUITO DE SOCHI

   Este fin de semana tenemos el  Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi.  Este Gran Premio se espera con gran expectación ya que tenemos un circuito nuevo en la fórmula 1 y será una incógnita para todos los pilotos y desconocen cómo se comportarán los monoplazas fuera del simulador. Esta situación de novedad favorece sobre todo a los pilotos debutantes que contarán con la misma experiencia que el resto. El circuito diseñado por Herman Tilke se ha construido al rededor de las olimpiadas de invierno.


   Pirelli ha decidido llevar los compuestos medio (de color blanco) y el blando (de color amarillo). En cuanto a la metereología, para este fin de semana será despejado y con una temperatura de unos 24º, por lo tanto se esperan unos días con el sol brillando en el cielo y sin probabilidad de lluvia. Se espera que el asfalto sea determinante, ya que no se ha corrido demasiado todavía, por lo tanto veremos como evoluciona la pista a lo largo del fin de semana. Sochi tiene la curva más larga de todo el calendario y veremos como la toman los pilotos y lo complicada que pueda ser con estos vehículos. Las zonas de DRS son de la curva 1 a la curva 2 y la segunda después de la curva 10 a la 12. 


Los horarios son los siguientes: 
Viernes: Libres 1 - 08:00 // Libres 2 - 12:00
Sábado: Libres 3 - 10:00 // Clasificación 13:00
Domingo: Carrera - 13:00

      Este Gran Premio como todos esta temporada, cuenta como máximos favoritos con los dos Mercedes, tanto Rosberg como Hamilton lucharan a muerte entre ellos por llevarse el campeonato y teniendo en cuenta que sólo quedan 4 carreras darán el todo por el todo.  Por otra parte, tenemos a los Williams que parece que también irán fuerte y tendremos que ver si Massa puede competir con Bottas que de momento está consiguiendo mejores resultados. Red Bull también se supone que estará por esa zona alta tras los Mercedes y veremos si Vettel consigue levantar la moral para irse con un buen sabor de boca de la escudería de los Toros Rojos, eso sí, si no se lo impide Ricciardo, que este año está demostrando que no es un piloto cualquiera ni mucho menos. Detrás de estos 3 equipos parece que tendremos a los Ferrari, con Fernando Alonso como líder y a Kimi luchando por puntuar. Veremos si esta vez no tienen problemas de fiabilidad y podemos ver a Fernando luchar y dar espectáculo, que hoy por hoy es la "salsa" de la F1. 

   Hay que destacar también a Lotus que como ya hemos hablado en otras entradas anteriores, va a cambiar de motor para el año que viene. Hoy se ha hecho oficial esta noticia y ya sabemos que el año que viene contarán con el motorista alemán. Por último, queda destacar al equipo Marussia que estará muy tocado, más que el resto si cabe, por la desgracia ocurrida en Japón. Veremos que tipo de apoyos recibe Bianchi del resto del circo de la F1, de momento sabemos que su compatriota Vergne va a llenar el padock de adhesivos para apoyar a Jules Bianchi. De momento sólo queda esperar para que los semáforos se enciendan y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario