martes, 11 de noviembre de 2014

Debates Carrera de Interlagos (Brasil)

Este fin de semana deja dos debates diferentes ya que se dieron dos situaciones curiosas en las que habrá diferentes opiniones.

La primera es la actitud de Hamilton y pensar más en la carrera que en el campeonato:

Nadie duda de que el inglés  es un gran piloto, sin embargo siempre se le ha achacado que es un piloto visceral y que no piensa más allá de la siguiente curva. Es un tipo de sangre caliente que no duda en atacar al que tenga delante, pero esta actitud le ha llevado a perder el campeonato de 2007 y casi el de 2008. Ayer en el circuito de Interlagos parecía que iba a aparecer la versión más agresiva de Lewis, y de hecho cuando Rosberg se fue a Boxes, él se mantuvo en pista y comenzó a arriesgar. Arriesgó tanto que incluso tuvo un trompo y se fue de la pista. El coche se le fue de atrás y se marchó cruzado hacia la escapatoria, aunque por suerte para él, no había muros cerca y tampoco puzolana, por lo que pudo volver a pista sin problemas. Entonces realizó la parada y salió apretando otra vez, recuperando la distancia que Rosberg le había sacado por ese error. Al final, en las últimas vueltas le alcanzó pero no lanzó el ataque y decidió preservar. 

 En mi opinión, Hamilton apuró en exceso y quizás no hacía falta asumir esos riesgos. Podría haber perdido mucho en esa salida de pista y no era necesario quedar por delante de su compañero. Sin embargo, al final Hamilton se contuvo y no atacó a Rosberg y además terminó la carrera creando una sensación de que si hubiese querido le hubiese ganado. El británico demostró que está por encima de su compañero, y que si quiere, es más rápido que el alemán, fue un golpe moral muy bien utilizado, pero creo que la ventaja es tal que no necesita hacer estas cosas. En definitiva, me parece una estrategia de un piloto que está muy confiado y creé en si mismo, pero como digo, no necesaria y si hubiera tenido algún percance lo podría haber pagado muy caro.


El otro debate es el de la estrategia de Ferrari:

En las últimas vueltas Fernando rodaba septimo y Kimi sexto. Alonso rodaba mucho más rápido que su compañero e iba con intención de adelantar a Vettel que se encontraba a unos 2 segundos en la quinta posición. Entonces Kimi hizo de muro infranqueable y tapó todas las puertas a Fernando haciendo así imposible la remontada del piloto español. Una estrategia de equipo que perjudicaba al propio equipo.

En mi opinión es una maniobra ridícula digna de Ferrari, que también son autores del gran fiasco del 2010 en Abu Dhabi, arruinando a Fernando el campeonato de pilotos en la última carrera. Raikkonen sin posibilidad alguna de coger a Vettel cerró las puertas a Alonso haciéndole un favor a seguramente su compañero de equipo del año que viene. Alonso después de la carrera le quiso restar importancia a la maniobra diciendo que a lo máximo que aspiraban era a la 6º posición y que no podían hacer más. En definitiva, otra traba del equipo al piloto asturiano y posiblemente un guiño al futuro piloto de Ferrari. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario