La clasifiación del Gran Premio de Brasil fue finalmente en seco a pesar de que todo el mundo esperaba la lluvia. Sin agua en pista las diferencias entre los monoplazas eran evidentes y Mercedes fue superior. Fue una bonita batalla por la Pole que la logró finalmente por muy poco Nico Rosberg. Segundo terminó Hamilton y tercero, no demasiado lejos, el brasileño que corría en casa Felippe Massa.
La carrera fue un paseo para los coches alemanes que solamente lucharon entre ellos por la victoria. Los Williams fueron una fuerte potencia pero no lo suficiente como para luchar con los Mercedes y finalmente Massa acabó en tercer lugar, muy lejos de los Mercedes y muy lejos de Button que fue el cuarto clasificado. Bottas, no tuvo suerte con los pit-stop y terminó décimo.El quinto fue Vettel que tubo una lucha con Button a final de carrera pero se tuvo que conformar con la quinta posición. Los Ferrari acabaron justo por detrás, Alonso 6º y Kimi 7º.
Los Mercedes pararon pronto y tuvieron que adelantar a los pilotos que no habían hecho todavía la parada, la verdad es que más que adelantar parecía que estaban doblándoles. Les pasaban con una facilidad pasmosa y es que Mercedes ha sido muy superior al resto toda la temporada. También se vieron grandes diferencias entre el resto de escuderías, ya que Williams era superior a los demás.
El mayor protagonista y de lo más comentado fue el "Blistering", que son las ampollas que salen en los neumáticos cuando se degradan. Esto resulto ser un quebradero de cabeza para todos los equipos y se vieron diferentes estrategias. Al final, cuando todos realizaron sus diferentes estrategias y paradas la clasificación se volvió a ordenar de una manera lógica. Fue entonces cuando en la vuelta 45 Alonso se encontró a su compañero de equipo delante pero con mucho menos ritmo por el desgaste de las gomas. Alonso rodaba a un segundo y medio de Vettel, pero Raikkonen le tapó todas las puertas haciendo que el español perdiese tiempo y que el el adelantamiento al piloto de Red Bull fuera imposible. Una maniobra de Ferrari inexplicable que perjudicaba los intereses del equipo del cavalhino. Mientras tanto, en la zona delantera Hamilton apretaba a Rosberg por la primera posición pero finalmente no se decidió a atacar y terminó tras el alemán. Así que, el campeonato sigue abierto aunque Hamilton parte con mucha ventaja. Veremos la última carrera en Abu Dhabi que decidirá el campeonato de pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario