lunes, 23 de febrero de 2015

Dudas en el accidente de Fernando Alonso

El 22 de Febrero en el cuarto día de test de Barcelona, Fernando Alonso en su McLaren MP4-30 en la curva tres del circuito Montmeló se va hacia la derecha impactando contra el muro. En un primer momento un accidente corriente. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a aparecer ciertas informaciones que hacían dudar las informaciones oficiales. 

Según declaraciones de McLaren, se trata de un accidente normal, propiciado por el fuerte viento que azotaba el circuito. 

Las informaciones oficiales quitan hierro al asunto y comentan que tan solo fue un golpe normal. El coche rodaba en la curva 3 del circuito "cogió grip" y por culpa del viento se fue hacia la derecha impactando fuertemente contra el muro. Alonso no pudo controlar el vehículo y no pudo impedir el accidente que le llevó al hospital. Tras el accidente el piloto no perdió en ningún momento la consciencia. De ahí fue trasladado en helicóptero al hospital Sant Cugat para realizar un chequeo de protocolo. El piloto español sigue ingresado a esta hora y espera el alta. McLaren twiteó "Fernando está consciente y hablando. Ha sido evacuado en helicóptero para más pruebas". "Fernando ha venido por un chequeo, pero está bien. Le han hecho varias pruebas, como un escáner. Todo ha salido bien y va a pasar la noche en observación" comentó Boullier, jefe de equipo de la escudería británica. Ha sido el propio Abad, representante de Alonso, quien ha descartado la culpa del monoplaza. "Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido 'grip' y se ha ido fuera". También se habló de que Alonso estaba enfermo y pudo sufrir un mareo justo antes del golpe, aunque también se ha descartado por varias fuentes oficiales.












Pese a las informaciones oficiales, mucha gente opina que hay algo más detrás.  Estas son algunos elementos que no terminan de cuadrar en las versiones que han transmitido.


Primero, el golpe fue hacia la derecha, cuando la curva iba hacia la derecha también. En un accidente normal el coche tiende a irse hacia la izquierda, ya que la fuerza G del giro empuja al coche hacia afuera y no hacia dentro, con lo cual es un golpe extraño. Además Según testigos del accidente como el propio Vettel, Alonso iba lento, a unos 150 km/h con lo cual convierte el accidente en más raro aún.

Huellas del accidente de Alonso que muestran que el piloto no cambió la dirección.


 El golpe no fue fuerte y la velocidad no era como para no poder controlar el monoplaza. Según declaraciones de Vettel el McLaren se fue poco a poco hacia le derecha y parecía que iba a aparcar. Se habló también de que Fernando no se encontraba en plenas facultades por una infección viral. Pero esta información también se ha desmentido.


Cuando los médicos fueron a atender a Alonso, éste no respondía y estuvo 10 minutos sin contestar a los golpecitos que le daban en el casco. Según los fotógrafos que fueron testigos del accidente Alonso no se movía. Un golpe a tan baja velocidad no debería tener esas repercusiones en la salud del piloto. Además los médicos taparon con sábanas para cubrir su trabajo, y que Alonso conserve su intimidad, sin embargo en otro accidentes no se ha cubierto tanto, como por ejemplo el de 2003 con Renault que fue trasladado en camilla. Hamilton también fue evacuado en camilla otras veces y no se cubrió nada. Seguramente tapar el trabajo de los médicos sea únicamente para mantener la intimidad del piloto, sin embargo, tanto secretismo crea gran revuelo 























Accidente: Alonso con la cabeza hacia abajo sin bajar del vehículo.

Otra de las claves que no cuadra demasiado es que Alonso cuando llega al hospital va hablando con los médicos y solamente es trasladado al hospital para hacerse unos chequeos protocolarios. Pero al final pasarán entre 24 y 48 horas ingresado para realizar todos las pruebas. En cambio, otras veces estos chequeos son más rápidos e incluso en accidentes leves se realizan en las instalaciones médicas del propio circuito.

Por todas estas cuestiones y más, el accidente del asturiano es incierto y parece que no se muestra toda la verdad.

Existen teorías que dicen que el problemas ha podido venir por una electrocutación del piloto en plena vuelta. Fernando habría sufrido una descarga eléctrica del Kers y por ello podría haberse estrellado hacia la derecha. Este año los pilotos bajan de un salto del coche con el fin de caer con los dos pies a la vez, para impedir posibles descargas. Con lo cual puede haber ocurrido algun fallo con el sistema eléctrico. Aunque, bien es verdad que si hubiera ocurrido un error del Kers, la cabina del piloto debería estar aislada, haciendo ileso al piloto.  En la segunda tanda, aunque el McLaren no parecía tener grandes daños, Button no salió a pista, esto aporta fuerza a la teoría de la electrocutación, ya que si un error del Kers ha provocado esto, no podría subir el ingles. Aunque el equipo argumenta que no consiguieron arreglar el vehículo y no les dio tiempo a volver a salir.

También se comenta que un golpe a tan poca  velocidad no puede causar esos daños al piloto, ya que apenas rozó con el muro. Lo cual supondría que el McLaren no absorbe adecuadamente los golpes y puede ser peligroso.

De momento, no hay nada claro, pero parece que la explicación oficial esconde algunas cuestiones. Es demasiado simple, y este accidente no ha sido de este tipo. Supuestamente hay elementos detrás de este susto que probablemente no se sepan, pero la versión oficial tiene lagunas. Todavía no ha llegado el día en el que una racha de viento empotre un Fórmula 1 contra una pared.

 Desde aquí le deseamos la mejor y más rápida recuperación. #ForzaAlonso



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