jueves, 12 de marzo de 2015

G.P. Australia




Como es habitual el circuito de Albert Park acoge el esperado inicio de la temporada. Los aficionados estamos de suerte, ya empiezan a rugir los motores y esperamos ansiosos este Gran Premio. De momento parece que Mercedes parte como favorito y probablemente Rosberg y Hamilton luchen por la victoria entre ellos. El resto de equipos son una incógnita, aunque puede que Williams sea el segundo más fuerte, seguido por Ferrari.  Pero habrá que esperar al fuego real del sábado para confirmar estas especulaciones.

Echaremos en falta a uno de los grandes. Fernando Alonso no podrá correr a causa del misterioso accidente que sufrió en en los últimos test de Montmeló y se espera que pueda participar en la siguiente prueba. Los médicos le han aconsejado al piloto asturiano que no se suba al monoplaza ya que un segundo impacto en menos de 21 días podría ser peligroso. Por otro lado, tenemos la participación de la escudería Manor, que finalmente y sin rodar en ningún test llegará a la parrilla de Albert Park. Al parecer Marussia ha solucionado sus problemas económicos y después de pasar los crash test de la FIA rodarán en Melbourne con este nuevo nombre. Veremos si aguanta el ritmo del resto de equipos y no se descuelga de la parrilla. También echaremos mucho en falta a Jules Bianchi que continúa sin despertar, desde aquí mucha fuerza y ánimo.  Otra de las novedades de esta temporada es la participación de tres pilotos españoles. Carlos Sainz a los mandos del Toro Rosso, Roberto Mehri como segundo piloto de Manor y Fernando Alonso en su McLaren-Honda, correrán este año en la categoría reina del motor.







El circuito semi-urbano Albert Park será el escenario donde las nuevas máquinas de 2015 tendrán que luchar para alzarse con el trofeo de ganador. Esta primera prueba suele albergar ciertos errores mecánicos ya que son monoplazas recién nacidos y siempre surgen imprevistos. De hecho, el 50% de las veces se ve obligado a salir el Safety-Car. El domingo se darán 58 vueltas al trazado que cuenta con 16 curvas y unos muros que en ocasiones se encuentran demasiado cerca.

Este es el parte meteorológico que se espera para este fin de semana en el circuito australiano.


En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha decidido llevar los neumáticos blandos con franja amarilla y los medios con franja blanca. En esta quinta temporada de la marca de neumáticos italiana parece que han hecho un mejor trabajo y las gomas proporcionan mayor adherencia y se desgastan menos, sobre todo las traseras. Veremos como se comportan en Australia que el asfalto suele ser resbaladizo.

Este fin de semana  habrá que madrugar para ver la carrera pero después de tanta espera no habrá ninguna pega.

Viernes: Libres 1 - 02:30 // Libres 2 - 04:00
Sábado: Libres 3 - 04:00 // Clasificación 07:00
Domingo: Carrera - 06:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario