martes, 22 de septiembre de 2015

Lotus F1 Team confirma a Maldonado para 2016





Pastor Maldonado continuará en el circo de la Fórmula 1 el próximo año. Una nueva oportunidad para el piloto venezolano que seguirá en la escudería Lotus. 2016 Será el sexto año para para Pastor en este deporte, y es que a sus treinta años ya no es un novato. "Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado" aseguró satisfecho el piloto venezolano.

En la Fórmula 1 actual muchos pilotos van acompañados de grandes patrocinadores, los cuales, inyectan una gran cantidad de dinero en las economías de los equipos, que hoy por hoy son esenciales para el mantenimiento de los mismos. Es el caso de Sergio Pérez, que consigo lleva a la petrolera mexicana TexMex por ejemplo. Maldonado también cuenta con un gran patrocinador como PDVSA, que aporta 46 millones de euros al equipo Lotus para que sea él quien conduzca el monoplaza. Según parece, los patrocinadores en la fórmula 1 son esenciales y los equipos tienen grandes dificultades para conseguirlos. Por ejemplo, Mclaren sigue sin un patrocinador principal, pero a cambio cuenta con los 100 millones que ingresa su motorista Honda. Está claro que esta F1 ya no es como la que conocíamos antes, las grandes empresas como Marlboro, Telefónica, Santander... no participan de la misma manera en la publicidad de este deporte. La crisis mundial en estas fechas tampoco ayuda a los equipos y cada vez cuentan con menos fondos para afrontar los gastos que conlleva competir en esta disciplina.


Para el piloto Venezolano no está siendo una gran temporada, desde el primer gran premio (Australia) ya comenzó abandonando la carrera y desde entonces ha abandonado 7 veces más en las 13 carreras disputadas. Solamente ha terminado 5 grandes premios de los 13. Estas cifras no son motivo de celebración, y seguramente el mismo piloto estará insatisfecho con el año que lleva. En la clasificación general Pastor va en 14º posición, justo por delante de Fernando Alonso, con 12 puntos. Su compañero Romain Grosjean ocupa la 10º y con 38 puntos, además de haber conseguido un puesto en el podio en Spa. Es por todo esto que los "memes" y las bromas se han cebado con el piloto sudamericano.


A pesar de los malos resultados y de una temporada repleta de accidentes Maldonado cuenta con una nueva oportunidad en su carrera. Gracias al poderío de los millones de la petrolera PDVSA el venezolano continuará en la fórmula 1 en 2016, merecida o inmerecidamente. Lotus ha decidido que es óptimo seguir contando con él y por ello ya le ha reservado el asiento del próximo año. Sin embargo, otros pilotos como es el caso de Roberto Mehri, no tienen el mismo apoyo. El piloto español comenzó la temporada en Manoor, la escudería más humilde de la parrilla, pero tras el gran premio de Monza se ha visto relegado por Alexander Rossi, un joven piloto que cuenta con un patrocinador que aportará 1 millón de euros a la escudería para que sea él quien pilote el coche. Roberto Mehri ya era sabedor de que cuando hubiera un piloto con un patrocinador, él se vería relegado, además a lo largo de la temporada su compañero de equipo Wll Stevens ha estado siendo beneficiado con las mejores evoluciones y ciertas ventajas porque también estaba aportando dinero al equipo.


Al final, estamos viendo que hoy en día no llegan a la Fórmula 1 los mejores pilotos, sino los que mejores patrocinadores tienen o más dinero aportan al equipo. En las grandes marcas de este deporte quizás eso no importe tanto, pero de la mitad de la parrilla hacia atrás, todos los equipos tienen serios problemas para "llegar a fin de mes". Todo esto impulsa a que los equipos necesiten desesperadamente ayuda económica, dejando en un segundo plano a las mejores manos para conseguir puntos en el mundial. Por todo esto, en la F1 actual, muchas veces prima el dinero antes que la calidad del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario