domingo, 26 de octubre de 2014

Caterham y Marussia no correrán en Austin

  Según ha confirmado Bernie Ecclestone ni el equipo Caterham ni Marussia correrán en el GP de Estados Unidos en Austin. Los problemas financieros y de propiedad de Caterham han impedido que el equipo pueda viajar al siguiente Gran Premio. Por otra parte Marussia tampoco podrá disputar el GP por sus ya conocidos problemas financieros y además por la única participación de uno de sus monoplazas por el accidente de Bianchi.

  Caterham ha sido traspasado de manos del jeque Mohamed Nasarudin y sus accionistas Tony Fernandes y Datuk Kamarudin a los compradores Engavest SA. Sin embargo tanto los compradores como los vendedores se acusan mutuamente de no cumplir los contratos realizados. De momento parece que la situación se estabiliza y el nuevo administrador será Finbarr O´conell. Sin embargo, de momento no irán a competir a Texas con lo que no veremos a los monoplazas verdes en el siguiente GP. 

  Marussia parece que también tiene grandes problemas de financiación y no correrán en Austin. Además de los problemas financieros correr solamente con un monoplaza en Sochi supuso más perdidas y por lo tanto no correrán en EEUU. Esto conlleva a que en Austin según parece solamente  veremos 18 coches en pista.




¿3 coches por equipo?

  A mi entender, estos equipos pequeños con tan poco presupuesto no aportan grandes cosas a la Fórmula 1, ya que apenas puntúan en los grandes premios y solamente luchan entre ellos por no ser lo últimos. No creo que haya que desprestigiar el trabajo de toda la gente que pertenece a estas escuderías, sin embargo creo que la F1 no debe mantener equipos tan flojos y con tantos problemas económicos. Creo que la Fórmula 1 de hoy en día tiene grandes problemas para encontrar nuevos participantes para que se unan a la parrilla, la crisis también aprieta a los equipos de este deporte y a los  patrocinadores.
   Por ello, yo personalmente, consideraría la posibilidad de que cada escudería contase con tres monoplazas en vez de dos.  Habría más luchas con coches igualados, y batallas más apasionantes por cosas importantes. Pero para ello se deberían de prohibir las órdenes de equipo ya que con tres coches se podrían realizar bastantes triquiñuelas en beneficio de un único piloto dentro del equipo, lo que ensuciaría la competición. Creo que sería una opción recomendable, además permitiría que cada monoplaza tuviese diferente publicidad para contar con mayor inyección económica de más patrocinadores. Creo que tener equipos como Caterham, Marussia o Sauber no resulta positivo ni para los espectadores ni para la competición, puesto que solamente luchan por las últimas posiciones y solo aparecen en las pantallas de televisión cuando resultan ser doblados. Debo decir que estos equipos son grandes profesionales y tienen todos mis respetos, sin embargo no cuentan con la financiación que necesitan y por ello no tienen las mismas posibilidades para realizar proyectos ganadores. Por lo tanto creo que si los equipos quieren pertenecer en el deporte rey del motor deben demostrarlo, deben contar con grandes presupuestos y grandes profesionales, dando la talla en cada carrera. Si esto no es así, veo factible la opción de correr con 3 coches por cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario