jueves, 30 de octubre de 2014

Gran Premio de EEUU

   Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 después de tres largas semanas de parón. El Gran Premio de Estados Unidos por tercera vez se disputará en el circuito de las Américas situado en Austin, Texas. Este circuito llegó al calendario de la F1 en 2012, y desde entonces se ha ganado grandes alabanzas por parte de los pilotos y de los aficionados. Solamente quedan 3 carreras para finalizar la temporada y Hamilton y Rosberg tendrán gran presión ya que e está jugando el campeonato con 100 puntos en juego.




  Pirelli ha elegido los neumáticos blandos (franja amarilla) y los medios (franja blanca). El circuito cuenta con un primer sector muy rápido con las curvas eses que recuerdan al circuito de Silverstone. Además cuenta con varios lugares de adelantamiento en los que se preveen bonitas pasadas y grandes batallas. El trazado cuenta con 2 zonas de DRS  uno en la recta principal y la otra en la recta tras la curva 11 que servirán de ayuda para ganar esa punta de velocidad y sobrepasar al piloto de delante.


  La meteorología se espera que sea soleada, con lo que no veremos lluvia sobre la pista. La temperatura será de 20 a 30 grados con lo que será agradable. Por lo que respecta al tiempo parece que habrá bastante calma, seguramente  lo contrario que pasará en el asfalto con las batallas entre los pilotos.

  El horario para este GP romperá un poco con la monotonía de la Fórmula 1 ya que al disputarse en EEUU no será por la mañana como es habitual, sino que en España será a la tarde.

Los horarios son los siguientes: 
Viernes: Libres 1 - 17:00 // Libres 2 - 21:00
Sábado: Libres 3 - 17:00 // Clasificación 20:00
Domingo: Carrera - 21:00

  Sabiendo que solamente quedan tres carreras, este Gran Premio se espera apasionante, sobre todo para los Mercedes, que ya han conseguido el título de constructores y solamente les queda conocer cual de sus pilotos se llevará el campeonato de pilotos. Por lo tanto disfrutaremos del rendimiento máximo de Hamilton y Rosberg y de su comportamiento bajo presión. Por otra parte, Sauber luchará con todas sus fuerzas por conseguir algún punto para superar en la clasificación a sus rivales Caterham y Marussia, que no asistirán al GP por falta de fondos y problemas internos. Por la parte delantera ,Ferrari seguirá luchando por superar a Williams que parece algo muy difícil y Red Bull intentará alcanzar el podio o si los Mercedes fallan, alzarse con la victoria. Una noticia muy esperada podría llegar en este circuito, que es ni más ni menos que la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro, según informan podría hacerse público este fin de semana, aunque de momento solo es un rumor, por lo tanto habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario