viernes, 7 de noviembre de 2014

Gran Premio de Brasil

El circuito de Interlagos acogerá este fin de semana el Gran Premio de Brasil. La Fórmula 1 asumirá este GP con solamente 9 escuderías y 18 pilotos en pista, ya que Marussia y Caterham tampoco participarán en esta carrera por los problemas de financiación.

Toda la emoción del fin de semana se centrará, como es habitual, en los pilotos de Mercedes. Ambos pilotos se juegan el mundial en dos carreras por culpa de la doble puntuación en la última carrera de Abu Dhabi. Hamilton lleva 24 puntos de ventaja sobre Rosberg, pero se decidirá todo en la última carrera, ya que aunque  el piloto inglés gane en Interlagos y Rosberg no puntúe seguiría estando abierto el Mundial porque  en la última carrera se juegan 50 puntos.Por otra parte, los demás equipos no aspiran al título y lucharán por premios menores, como es el caso de los equipos como Lotus, que en la última carrera fue más rápido de lo habitual e intentarán continuar con esta buena racha. Ferrari también tendrá que luchar contra los Mclaren y los Williams, ya que el equipo italiano tiene la posibilidad de quedar como quinta escudería o tercera, lo que supone una gran diferencia en cuanto a ingresos.


















Pirelli, la marca italiana de ruedas ha elegido los compuestos blandos con la franja amarilla y los medios con la franja blanca para Brasil.  El mítico circuito de Interlagos presenta un gran escenario para este Gran Premio, serán 4 km de trampas, curvas, subidas y bajadas. El circuito está situado a 800 metros sobre el nivel del mar lo que supone un esfuerzo para los motores que ya a están bastante "cansados" a estas alturas del campeonato. El trazado cuenta con curvas míticas como la "S de Senna" en el primer sector y con dos zonas de DRS, una en la recta principal y la otra en la recta tras la curva 3. Esta temporada al contrario que otros años, Brasil no cerrará el Campeonato, aunque al ser la penúltima carrera también tiene gran importancia y los pilotos tendrán una presión añadida.



El tiempo este fin de semana en Brasil puede ser complicado para el GP, lo que supone una dificultad extra para los equipos. El viernes hay posibilidad de tormentas y lluvias, para el sábado se esperan tormentas más fuertes y el domingo también hay alguna probabilidad, pero menor. 

Como seguimos en América, los horarios del GP serán  a la tarde a la tarde otra vez:

Los horarios son los siguientes: 
Viernes: Libres 1 - 13:00 // Libres 2 - 17:00
Sábado: Libres 3 - 14:00 // Clasificación 17:00
Domingo: Carrera - 17:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario