lunes, 6 de octubre de 2014

Lamentable G.P. de Japón

Lewis Hamilton ha sido el ganador del G.P. de Japón  seguido de su compañero Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Los mercedes hicieron los deberes como ya es habitual y Ricciardo volvió a quedar por delante de su compañero. Fernando Alonso abandono por un problema eléctrico de su Ferrari nada más comenzar la carrera detrás del Safety-Car.

La sesión clasificatoria del sábado tampoco tuvo grandes sorpresas respecto a lo esperado, la pole fue muy competida entre los dos pilotos de Mercedes. Al final fue Rosberg el que consiguió el primer puesto seguido de su compañero británico a dos décimas. Bottas y Massa siguieron a los pilotos de Mercedes en 3º y 4º posición respectivamente. Fernando Alonso consiguió la 5º posición saliendo así, por delante de Ricciardo 6º, Magnussen 7º, 8º Button, Vettel 9º y 10º Kimi Raikkonen el último en la Q3.

El domingo la carrera comenzó con el Safety-Car por las condiciones adversas de la meteorología. El F14T de Fernando Alonso dejó de funcionar por un problema eléctrico en ese instante.  Cuando por fin arrancó la carrera sin SC, los ataques se sucedieron y los pilotos comenzaron a llevar el coche al límite, sin embargo, en pocas vueltas Button decidió entrar a boxes y poner neumáticos mixtos. Esta estrategia fue positiva y los demás pilotos entraron a montar los mixtos también. Unas vueltas después, el ritmo de Rosberg se vino a bajo y Hamilton que seguía su estela, tras un par de intentos fallidos, consiguió adelantar a Nico en la primera curva  y ponerse líder. Detrás de los Mercedes los Red Bull y los Williams lucharon entre ellos. En las vueltas finales comienza a llover algo más y Adrian Sutil se sale del trazado. Entonces, cuando la grúa retiraba el Sauber de Sutil Bianchi se sale en el mismo lado y se estrella contra la grúa. Este accidente obliga a suspender la carrera unas vueltas antes del final esperado y a una celebración en el podio sin ánimos.

Lamentable accidente de Bianchi


Al final de la carrera comenzó a llover algo más fuerte, esto pudo suponer que Sutil se saliera del trazado y se estrellase contra las protecciones. El Sauber de éste se quedó en la gravilla y Adrían Sutil salió por su propio pie. Sin embargo un momento después, cuando la grúa estaba retirando el Sauber, se salía Jules Bianchi en le misma curva. El francés rodaba a 210km/h cuando perdió el control de su vehículo estrellándose a 200km/h contra la grúa que retiraba el coche de Sutil. En el momento existía un gran desconcierto y con lo que había sucedido, pero finamente se supo que Bianchi desgraciadamente había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba inconsciente. En un primer momento se dijo que iba a ser enviado al hospital más cercano en helicóptero, sin embargo, un miembro de la FIA comentó que era imposible por las condiciones meteorológicas. Más tarde, la FIA anunció que el helicóptero sí podía trasladar al herido, pero era más rápido en ambulancia. De momento Jules Bianchi ha sido operado pero se encuentra en estado crítico. Le deseamos toda la fuerza y la suerte del mundo, esperamos su pronta recuperación.

TODA NUESTRA FUERZA A JULES BIANCHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario