viernes, 27 de marzo de 2015

G.P Malasia


El cálido y húmedo circuito de Sepang es la segunda parada en el calendario de la Formula 1. Los pilotos, se preparan de una manera especial para este Gran Premio, ya que las condiciones son más exigentes de lo que pueden ser en otros circuitos. Veremos si a largo del fin de semana tanto los pilotos como los monoplazas consiguen aguantar las altas temperaturas y el cansancio para llegar a cruzar la bandera a cuadros.


Por lo visto hasta ahora, Mercedes está rodando en otro mundo. Los coches plateados van una división por encima y solo luchan entre ellos por la victoria. Ademas Hamilton, con el triunfo del título del año pasado parece que le tiene ganada la moral a Rosberg, ya que en Australia no pudo acercarse al piloto 44. Tras ellos parece que se encuentra Ferrari, que ha evolucionado mucho con respecto al resto de equipos y tienen mayor ritmo de crrera que los Williams, quizás sus únicos competidores por el podium salvo sorpresa. 

En la batalla de media tabla parece que se encontraran los Lotus, que a pesar de haber cambiado de fabricante de motor, este año Mercedes, no consigue encontrar el ritmo y no parece que vaya a estar con los de arriba. Toror Rosso y Red Bull andarán por la mitad de la tabla pùesto que el motor Renault, al parecer no proporciona las prestaciones necesarias para luchar por puestos más altos. Carlos Sianz tendrá que volver a darlo todo para batir a Max Verstappen, su compañero de equipo y máximo rival. Sauber querrá seguir luchando en la parte media de la tabla adquiriendo puntos y estarán satisfechos porque de momento tienen coche para ello. Un equipo que no se esperaba que tiuvise tanto potencial pero que sin duda de momento estará contento por la anterior 5º posición de Nasr y por el problema zanjado de Van der Garde.  Force India quizás sea uno de los equipos más flojos dentro de la media tabla. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg lucharán por los puntos y seguir evolucionando el monoplaza.

Por último habrá que fijarnos en las últimas posiciones de la parrilla. Dos equipos lucharán n por no ser lo últimos y dependiendo de como se desarrolle la carrera quizás puedan luchar por algunos puntos. Para Manor será la primera carrera y su primer objetivo será rodar, y llegar a meta. Roberto Mehri podrá debutar en Fórmula 1, esperemos que sea exitosa esta primera carrera y que sobre todo no sea la última y el castellonense pueda continuar su histopria en la F1. El otro equipo es el Mclaren, quien lo diría de Fernando Alonso. El español está acostumbrado a luchar por las posiciones más altas de la parrilla, y sin duda será duro para él tener que estar peleansdo por no cerrar la parrilla. Pero como el propio piloto ha dicho, toca remangarse y trabajar lo más duro posible para volver a estar ahí arriba.

 Meteorología: Parece que el tiempo va a respetar la carrera y no veremos agua en la carrera. Aunque en lugares como estos nunca se sabe, ya que puede caer una tromba de agua en cualquier momento y volver a despejarse el cielo. 



Los neumáticos que llevrá Pirelli, serán los duros de color naranja y los medios con la franja de color blanca. El año pasado la estrategia fueron 3 paradas, veremos este año son las gomas son más duras y basta con 2. El circuito cuenta con un asfalto muy abrasivo y además las altas temperaturas habituales de Sepang han hecho que la marca italiana de neumáticos lleven estos neumáticos.

Los horarios este fin de semana serán los siguientes: 

Viernes: Libres 1- 03:00h / Libres 2- 07:00h
Sábado: Libres 3 - 07:00  Clasificación - 10:00h
Domingo: Carrera - 09:00h 



No hay comentarios:

Publicar un comentario