jueves, 1 de octubre de 2015

¿Hay vida después de Fernando?

Es sabido por todos que Fernando Alonso no está pasando el mejor momento de su carrera y con él la Formula 1 en España tampoco. Tras el primer año casi cumplido en el nuevo proyecto Mclaren-Honda, el español no está para nada contento, algo muy comprensible viendo el nulo rendimiento del equipo. Falta de fiabilidad, rendimiento mínimo, evoluciones muy escasas... han propiciado que el mítico equipo, en sus buenos tiempos pilotado por Ayrton Senna, esté pasando vergüenza cada vez que sale a la pista. Alonso con dos títulos en sus espaldas y varios segundos puestos no puede creer que en sus últimos años de carrera como piloto esté luchando por puntuar.

Las recientes declaraciones han dejado a entre ver que Alonso podría estar pensando en dejar la escudería una vez visto el rendimiento del Mclaren-Honda. También se podría interpretar como un posible año sabático que se tomaría el asturiano. Sin embargo, Ronn Dennis ha salido al paso para descartar dichas posibilidades argumentando que Fernando "tiene contrato" con ellos y que "lo debería de cumplir". 

Pero sin entrar en el debate de si Alonso debería marcharse, o si sería un gesto feo a la escudería... me gustaría centrarme en la repercusión que tendría esto en nuestro país. Y es que en España se conoce este deporte por un chaval asturiano que comenzó a destacar allá por los principios de siglo, en una escudería humilde llamada Minardi. Hasta entonces, los únicos conocedores de la fórmula 1 eran llamados "friquis de los coches". Pero Fernando fue el punto de inflexión, supuso la entrada de un país en el universo del Circo, más aún cuando llegaron los dos campeonatos del mundo. 


Si hoy en día, Fernando Alonso escapara de este proyecto de Honda y se marchara a correr a Le Mans o cualquier otra categoría, ¿que sucedería con la F1 en España? Es cierto que Fernando deja un par de relevos como son Carlos Sainz y Roberto Mehri, pero todavía no son grandes pilotos y para volver a ilusionar a un país como lo hizo "Magic" hace falta que apuesten por ti, suerte y mucho mucho talento.

Además, todos sabemos que este 2015 es el último año con la Formula 1 en abierto y gratis. El año que viene habrá que contratar Movistar, que será de pago para poder ver los entrenamientos, clasificaciones, carreras... Por lo tanto, la formula 1 tiende a perder importancia en España salvo revolución. Y es que a esto de la formula 1 de pago se le ha de sumar un factor de vital importancia, y es que la formula 1 de hoy en día ABURRE- Hace falta estar muy al corriente de todas las novedades y ser un verdadero fanático del deporte de motor para que sigas enganchado a estas carreras. Los riesgos de cometer un error de los pilotos son menores, los adelantamientos solamente se dan en las posiciones atrasadas de la parrilla y gracias al DRS, el monopolio de Mercedes es muy monótono, el sonido de los motores V6... son muchas cosas, demasiadas diría yo para que un aficionado estándar se viese atraído por esta nueva F1. 

La suma de todos estos elementos, nos remite a un futuro negro o cuanto menos gris oscuro de la Fórmula 1. Y es que a mi personalmente, una f1 sin Alonso, con un monopolio de Mercedes, con tanta diferencia de rendimiento entre escuderías y de pago, no me llama. Por ello y como no estoy a favor de la total privatización de los deportes que hace Movistar, no compraré el canal de motor que venden. No se yo si el negocio le va a salir rentable a la compañía, ya que el panorama que se prevé es desolador.



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