lunes, 2 de noviembre de 2015

Las cuestiones del GPde Mexico

Lewis Hamilton ya era campeón del mundo antes de comenzar la carrera de este domingo 1 de noviembre y Mercedes,por su parte, también poseía el título de constructores. Todo estaba vendido y no había incógnita posible. Por culpa de ello, la carrera fue aburrida, pero esto no era sorpresa, toda la temporada lleva esta dinámica, con lo cual, los espectadores de este deporte estamos acostumbrados a la monotonía del mismo. Solamente con la ayuda de un safety-car al final de la carrera pudimos tener cierta emoción.



Lo mejor de todo el fin de semana ha sido el país donde se ha celebrado. La afición mexicana fue increíble, sin duda un ejemplo a seguir. Se apreciaba que México tenía una gran ilusión por la vuelta de la formula uno a su país.Y es que México tiene un pasado en la historia de la Fórmula 1.  El himno de México sonó a todo volumen antes del comienzo de la carrera, mientras todos los pilotos guardaban silencio, excepto Sergio Pérez, que se unió a sus paisanos mexicanos cantado a todo pulmón la letra de la canción. El piloto mostraba muy emocionado y motivado para la carrera.

Al final de la carrera, los pilotos del podio no aparcaron como es habitual en el parque cerrado, sino que los estacionaron en las gradas donde se encontraban todos los aficionados. El espectáculo fue muy positivo para la fórmula 1 y el público pudo ser partícipe del gran show. Para mí, lo mejor de la carrera fue la gran organización del Gran Premio.

Centrándonos en los pilotos, Rosberg, pudo hacerse con la victoria y ha desvelado que fue uno de sus podios favoritos. El de Mercedes quiso arrebatarle a su compañero el disfrtute de ganar el GP de México. Niko fue superior todo el fin de semana y fue justo vencedor, ya que Hamilton no pudo con él en las 71 vueltas.




















Bottas fue otro de los afortunados y consiguió el tercer puesto. Williams fueron el equipo más rápido después de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los cavallinos, acabaron con sus dos pilotos contra las protecciones. No fue una carrera nada buena para Vettel y tampoco para Kimi Raikkonen. Nefasta carrera para los de rojo que se van con 0 puntos de México. Un duro golpe para Vettel que sigue en su lucha por el segundo puesto en el campeonato con Rosberg.

Fernando Alonso sufrió otra carrera frustrada. El piloto asturiano no pudo terminar ni la primera vuelta ya que, otra vez más el Mclaren - Honda acabó con sus posibilidades. Son muchas las carreras frustradas ya, y nadie se espera que la escudería británica consiga buenos resultados, sin embargo, parece que tampoco cuentan con la base necesaria para hacer un proyecto sólido. Lo positivo para Fernando es que solamente restan dos carreras para el final, y el año que viene... "¡dios dirá!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario