Nos adentramos en una maquina del tiempo llamada Internet. Ella posibilita revivir los mejores momentos, como ocurre en esta entrada que nos remontamos al gran premio de Cataluña de 2010. Un año en el que Fernando Alonso regresaba a un equipo grande y con toda la esperanza de conseguir otro título mundial. Aquí encontramos el Gran Premio de Cataluña 2010.
En aquellos años nadie esperaba que el futuro del piloto español fuese a ser tan negro y desolador. Aunque parezca exagerado, los datos cosechados en Mclaren es lo que expresan, oscuridad y desolación, y lo peor de todo es que nadie prevé una proyección a mejor. Así que a los aficionados a los grandes pilotos y ala fórmula 1 competida, solo nos queda recordar el pasado y revivir esas imágenes en las que Alonso luchaba de tú a tú con el resto de la parrilla, o en la que ocurrían imprevistos, o no siempre ganaba el mismo coche.
Esta temporada fue muy competida, de las que ya solamente podemos recordar o quizás revivir en algún vídeo como éste. En esta ocasión, Fernando rodaba 3º a falta de una vuelta cuando a Hamilton, que rodaba delante de él, se le reventó el neumático. La grada enloqueció, ya que se tenía en mente la temporada 2007 y Hamilton no era un gran amigo para la afición española. Las gradas de Montmeló rugieron como nunca y Fernando Alonso se colocaba en 2º posición. Así terminó la última vuelta y el asturiano copó el segundo cajón más alto del podio. Para mi es un recuerdo muy bonito, no solo por la carrera o el resultado, sino porque por primera vez en mi vida pude pisar un GP de F1.
De la temporada 2010 me queda el amargo recuerdo de Abu Dhabi, en el que parecía que todo estaba dicho y en la última carrera del campeonato ocurrió lo que nadie se esperaba. Fue una carrera agónica que le robó el campeonato al piloto español. La estrategia, el esfuerzo y la fortuna le dieron a Sebastian Vettel su primer título de pilotos. El de Red Bull batía los récords de precocidad de Lewis Hamilton y ya entraba en el selecto club de campeones mundiales. Red Bull también se estrenaba como escudería ganadora.
En resumidas cuentas fue un año muy bonito en el que vimoS igualdad, algo que unos casi hemos olvidado, porque desde aquel año pocas temporadas se han vuelto a disputar. Siempre ha reinado la desigualdad entre las escuderías y la supremacia de una sola. Así que aquí os dejo este aporte, para que recordéis la F1 que yo conocí. Una formula 1 con espectáculo, ruido pasión... y un poquito más de igualdad. ¡Disfrútenla!
La cara y la cruz de aquella temporada 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario