sábado, 21 de noviembre de 2015

Calentando motores para el Rally de Zamudio



Aquí tenemos las imágenes del Rally de Finlandia. Disfruten del recital de sonido, velocidad, destreza, emoción... 

Calentando motores para el rally de Zamudio, otro nivel, pero mismas sensaciones. El fin de semana del 27  28 y 29 de noviembre tendrá lugar el espectáculo en Txorierri. Olor a gasolina, sonido, curvas imposibles y velocidades extremas las que se vivirán.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Por lo menos vamos a reírnos...

Dicen los profesionales de la salud que es importante no perder la sonrisa. 2015 está siendo un año difícil para cumplirlo cuando conduces un Mclaren-Honda, sin embargo sus pilotos intentan pensar en el futuro y olvidar la situación actual. 

Los internautas en cambio, no han perdido ocasión en bromear con la situación de Fernando Alonso y hemos visto gran cantidad de memes. Siempre está bien reirse se uno mismo o intentar sacar una sonrisa al resto. Y es que muchas más opciones no quedan, o llorar o reir de una situación drmática como la que vive el piloto español. Hasta el propio Fernando Alonso ha publicado en su instagram alguna viñeta graciosa sobre su triste situación. 




Es una situación complicada la que vive el piloto y más sabiendo que se trata de un profesional con más de diez años de experiencia. No olvidemos que la formula 1 es un deporte que depende en gran medida de la máquina, incluso profesionales del deportre admite que la máquina aporta el 90% del éxito y el otro 10 % restante se encarga de ponerlo el piloto. Por ello resulta evidente que para un bicampeón del mundo como Alonso no tener ninguna oportunidad de luchar por entrar en los puntos debe ser frustrante. En mi opinión, frustrante se queda corto, cada carrera el español debe sentir una impotencia increíble y además debe morderse la lengua para no explicar lo que está sufriendo y apoyar al equipo. 

Todo esto sin hablar de la edad de Fernando, que podría estar acabando su carrera como piloto y abandonar con este mal sabor de boca su carrera deportiva, debe de ser aún más traumático. Por todo ello, me gustaría alabar el aguante, el respeto, la constancia y la honradez que están teniendo ambos pilotos con el equipo y con el deporte del motor. Ambos hacen todo lo posible e incluso se toman con "humor" las decepciones. Están acabando como novatos sin oportunidades cuando ambos son campeones del mundo. 

Por lo menos, vamos a intentar poner buena cara ante la situación con algún meme divertido:









martes, 10 de noviembre de 2015

Rossi - Márquez / Márquez - Rossi




Hoy me vais a permitir hacer un inciso en el blog. Por primera vez, vamos a cambiar el tema y hablaremos de las motos, en concreto, del tema deportivo más tratado en los medios, del desenlace de este campeonato 2015.

Al final Lorenzo, terminó como campeón por quinta vez, la tercera en la categoría más alta de las motos. Pero todos conocemos lo que se ha vivid: la tensión, las declaraciones hirientes, las sanciones... que han ocurrido en este  final. No tengo intención de narrar lo sucedido, ya que es un tema conocido por todos, incluso para los que no son aficionados a las motos o incluso para los que no son aficionados al deporte en general. Y es que ha sido un tema tratado por todos los medios de comunicación.

Para empezar, me gustaría consolidar una base de acuerdo entre los que están a favor de Rossi y los que están a favor de Márquez. Me parece que va a ser algo complicado, pero intentando ser realista y sin mirar los favoritismos, me parece que la acción de Valentino Rossi en Sepang (Malasia) es injustificable. A mi entender, fue un error muy grave, que no sólo le hizo perder el campeonato, sino que su reputación también se vio perjudicada. Una acción nada deportivo que ensucia su leyenda y el deporte.




Las acusaciones previas a Sepang ya hacían intuir un desenlace negativo de una relación que en un comienzo parecía bonita y duradera. La relación de ambos pilotos era muy positiva al comienzo de año, pero los diferentes encontronazos han acabado con esta "amistad". 

Hablando de la acción  polémica, a mi parecer, el italiano tiene intención de soltar la pierna para perjudicar a Marc y además cambia la trazada con el fin de que el español se quede atrás. Quizás la intención del 46 no sea tirar al rival, pero el resultado es ese, por lo que la sanción debería de haber sido más severa. Valentino fue sancionado y tuvo que partir desde la última plaza en el GP de Cheste, pero para mi, los puntos en esa carrera no deberían de haberse sumado a su casillero. No podemos permitir que un piloto pueda tirar o "facilitar la caída" del rival, se necesitan sanciones severas para que situaciones tan peligrosas no se repitan. No hay que olvidar que están corriendo a mucha velocidad y hay otros pilotos por detrás que podrían haber atropellado a Marc cuando cayó.






En mi humilde opinión en esto de las motos, el debate no se encuentra en la acción de Rossi, sino en la de Marc Márquez. ¿Márquez intenta dificultar el campeonato a Rossi con el fin de que gane su compatriota, Lorenzo? Esa es la cuestión. Si así fuera, el español debería de ser sancionado también, pero queda por demostrar que eso fuera cierto. Quizás con la telemetría o con un estudio que lo demuestre se podría demostrar. Pero en mi opinión, no queda clara esta intención del 93. Marc tiene total libertad de atacar al piloto que le precede, adelantarle y ganarle. Se juegue o no el campeonato.  Sin embargo, el catalán debería ser sancionado si adelanta, obstaculiza, es agresivo con unos, y luego con otros no lo es, con el fin de ayudar a otro piloto. Para mi, ahí existe una manipulación del campeonato, pero siempre y cuando se demuestre, los comentarios de Rossi no valen como prueba de nada.

Con todo esto, es indudable que la competición ha conseguido generar una audiencias increíbles, y es que el morbo, es uno de esos ingredientes que dan vida a la receta. Con este enfrentamiento entre Rossi y Márquez las motos han sido portadas de periódicos, se ha mencionado en todas las televisiones, y han sido el tema de debate en toda la sociedad. Otra vez más, se demuestra el poder del morbo.

Algo que a priori parece muy bueno para la competición (que se hable de ella), al final a mi entender resulta perjudicial. Y es que la parrilla de pilotos se ha dividido, unos a favor del 46 y otros del 93. Incluso algunos pilotos queriendo defender a Vale le dejaron pasar en la última carrera, haciendo aquello que tanto criticaban de Marc. Todos los aficionados de los respectivos países enfrentados y un mundo del motor más dividido que antes. También se han dado algunos espectáculos bochornosos con periodistas italianos en casa del piloto español y denuncias de por medio. Todo un tanto ridículo que ensucia el deporte.

Al final de todo el morbo, la polémica, de Marquez, de Rossi... queda Lorenzo, que con más facilidad de la que preveía conisguió alzarse con el título en la última prueba del campeonato.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Recordando: Cataluña 2010

Nos adentramos en una maquina del tiempo llamada Internet. Ella posibilita revivir los mejores momentos, como ocurre en esta entrada que nos remontamos al gran premio de Cataluña de 2010. Un año en el que Fernando Alonso regresaba a un equipo grande y con toda la esperanza de conseguir otro título mundial.  Aquí encontramos el Gran Premio de Cataluña 2010.

En aquellos años nadie esperaba que el futuro del piloto español fuese a ser tan negro y desolador. Aunque parezca exagerado, los datos cosechados en Mclaren es lo que expresan, oscuridad y desolación, y lo peor de todo es que nadie prevé una proyección a mejor. Así que a los aficionados a los grandes pilotos y ala fórmula 1 competida, solo nos queda recordar el pasado y revivir esas imágenes en las que Alonso luchaba de tú a tú con el resto de la parrilla, o en la que ocurrían imprevistos, o no siempre ganaba el mismo coche. 


Esta temporada fue muy competida, de las que ya solamente podemos recordar o quizás revivir en algún vídeo como éste. En esta ocasión, Fernando rodaba 3º a falta de una vuelta cuando a Hamilton, que rodaba delante de él, se le reventó el neumático. La grada enloqueció, ya que se tenía en mente la temporada 2007 y Hamilton no era un gran amigo para la afición española. Las gradas de Montmeló rugieron como nunca y Fernando Alonso se colocaba en 2º posición. Así terminó la última vuelta y el asturiano copó el segundo cajón más alto del podio.  Para mi es un recuerdo muy bonito, no solo por la carrera o el resultado, sino porque por primera vez en mi vida pude pisar un GP de F1.



De la temporada 2010 me queda el amargo recuerdo de Abu Dhabi, en el que parecía que todo estaba dicho y en la última carrera del campeonato ocurrió lo que nadie se esperaba. Fue una carrera agónica que le robó el campeonato al piloto español. La estrategia, el esfuerzo y la fortuna le dieron a Sebastian Vettel su primer título de pilotos. El de Red Bull batía los récords de precocidad de Lewis Hamilton y ya entraba en el selecto club de campeones mundiales. Red Bull también se estrenaba como escudería ganadora. 


En resumidas cuentas fue un año muy bonito en el que vimoS igualdad, algo que unos casi hemos olvidado, porque desde aquel año pocas temporadas se han vuelto a disputar. Siempre ha reinado la desigualdad entre las escuderías y la supremacia de una sola. Así que aquí os dejo este aporte, para que recordéis la F1 que yo conocí. Una formula 1 con espectáculo, ruido pasión... y un poquito más de igualdad. ¡Disfrútenla! 

La cara y la cruz de aquella temporada 2010.





lunes, 2 de noviembre de 2015

Las cuestiones del GPde Mexico

Lewis Hamilton ya era campeón del mundo antes de comenzar la carrera de este domingo 1 de noviembre y Mercedes,por su parte, también poseía el título de constructores. Todo estaba vendido y no había incógnita posible. Por culpa de ello, la carrera fue aburrida, pero esto no era sorpresa, toda la temporada lleva esta dinámica, con lo cual, los espectadores de este deporte estamos acostumbrados a la monotonía del mismo. Solamente con la ayuda de un safety-car al final de la carrera pudimos tener cierta emoción.



Lo mejor de todo el fin de semana ha sido el país donde se ha celebrado. La afición mexicana fue increíble, sin duda un ejemplo a seguir. Se apreciaba que México tenía una gran ilusión por la vuelta de la formula uno a su país.Y es que México tiene un pasado en la historia de la Fórmula 1.  El himno de México sonó a todo volumen antes del comienzo de la carrera, mientras todos los pilotos guardaban silencio, excepto Sergio Pérez, que se unió a sus paisanos mexicanos cantado a todo pulmón la letra de la canción. El piloto mostraba muy emocionado y motivado para la carrera.

Al final de la carrera, los pilotos del podio no aparcaron como es habitual en el parque cerrado, sino que los estacionaron en las gradas donde se encontraban todos los aficionados. El espectáculo fue muy positivo para la fórmula 1 y el público pudo ser partícipe del gran show. Para mí, lo mejor de la carrera fue la gran organización del Gran Premio.

Centrándonos en los pilotos, Rosberg, pudo hacerse con la victoria y ha desvelado que fue uno de sus podios favoritos. El de Mercedes quiso arrebatarle a su compañero el disfrtute de ganar el GP de México. Niko fue superior todo el fin de semana y fue justo vencedor, ya que Hamilton no pudo con él en las 71 vueltas.




















Bottas fue otro de los afortunados y consiguió el tercer puesto. Williams fueron el equipo más rápido después de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los cavallinos, acabaron con sus dos pilotos contra las protecciones. No fue una carrera nada buena para Vettel y tampoco para Kimi Raikkonen. Nefasta carrera para los de rojo que se van con 0 puntos de México. Un duro golpe para Vettel que sigue en su lucha por el segundo puesto en el campeonato con Rosberg.

Fernando Alonso sufrió otra carrera frustrada. El piloto asturiano no pudo terminar ni la primera vuelta ya que, otra vez más el Mclaren - Honda acabó con sus posibilidades. Son muchas las carreras frustradas ya, y nadie se espera que la escudería británica consiga buenos resultados, sin embargo, parece que tampoco cuentan con la base necesaria para hacer un proyecto sólido. Lo positivo para Fernando es que solamente restan dos carreras para el final, y el año que viene... "¡dios dirá!".